13 mayo 2005

mi cumple

LOS AÑOS SE MIDEN EN VELAS


El Domingo es mi cumpleaños. Cumplo 37 que a algunos les sonará poco pero a mi me suenan un titipuchal. Todavía el año pasado pensaba que era un proceso de cambio de sistema televisivo, si tienen ganas lo pueden ver aquí. Pero hoy ya entendí qué significa cumplir años ¡Dios mío! Hay que comprar 4 cajitas de velas de esas que traen 10 churritos ¿se dan cuenta? C-U-A-T-R-O cajitas porque ya no alcanza con menos ¡qué espanto! Hasta me comienza a dar miedo.

El susodicho se burla todo el tiempo y me dice que ya estoy vieja, como el muy móndrigo es traga años y mucha gente no le cree su edad al vanidoso este, y yo le digo siempre victoriosa que por más que haga él siempre será mayor que yo. Para su pastel uso una vela tamaño caguama de la Primera Comunión de Lady Pubertiana que ilumina toda la habitación y apenas alcanza.

Pero el estar en la edad de los "tas" ya no es cosa cualquiera. Es como ir dándole vuelta al círculo del dobladillo del pantalón, literalmente se te va terminando el hilo. Por eso pienso parar cuando llegue a los 40's. A partir de ahí serán todos mis cumpleaños de 40 velas, ni más ni menos, solo 40.

Qué bien será ver a mi querido hooligan cuando en su boda entre su jóven madre de 40 años de su brazo, o cuando Lady Pubertiana algún día se gradúe de alguna carrera universitaria y esté su madre recién cuarentona saque y saque fotos, o que el susodicho asalta cunas meta a remojar su dentadura postiza y su esposa de apenas 40 le pase el vaso con agua. (Hasta me dieron calambres de escribir ese número)

A partir de ese cumpleaños estarán todos amenazados de muerte para que ni con un detector de mentiras, ni siquiera con 8 tequilas encima puedan confesar esta realidad que me está sembrando canas todos los días.

Así que para el Sábado que me organizaron fiesta, me fijaré bien que saquen no más esas cuatro cajitas de velas y que ni siquiera duden en las cuentas, hasta voy a guardar las que sobran pues estamos en épocas de ahorrar ... que lindo ¡todavía sobran! Con esas 37 velas bien plantadas sobre el pastel podré guardar el sobrante para completarle en los 3 años próximos, esos que son los que le restan al número cerrado ese que ni siquiera quiero pronunciar.


¡Habráse visto lo que tiene que hacer una para economizar!



No hay comentarios.: