02 abril 2011

NUEVAS NUEVAS

Ya sé que no tengo perdón de Dios y que esto está llenísimo de polvo por que ni por equivocación he aterrizado por aquí pero he estado trabajando mucho y sin cabeza para escribir...¿Pero quién no va a tener cabeza para escribir aunque sea 5 minutitos verdad? ...Como diría mi abuelita: "De pretextos están llenos los infiernos mijita"

Pero les cuento: La Lady ya entró a la Universidad y escogió la carrera de Diseño de Modas. Aquí entre nos les he de confesar que yo siempre creí que iba a estudiar alguna Ingeniería porque para los números, física, química y todo eso que mi me saca ronchas, para ella es pan comido, y ya la veía yo llegar con su diploma de "Ingeniería de algo" pero nada. Y el susodicho dijo: "Va a conocer puro mariquita", pero ahora que vio en el canal ese del Discovery los millones que ganó el Versace y el caseronón que tiene, hasta está haciendo alcancía para comprarle su máquina de coser.

Y bueeeeno el hooligan ya va en sexto grado y el pobre está como oruga: Por fuera igual, pero le cambió la voz, le crecieron los brazos y tira todo lo que esté en un radio de 1 metro, por eso cuando baja a desayunar me le adelanto y guardo las tazas y mis saleros nuevos ¡no vaya siendo! También le creció la nariz, y ya tiene peluche en el estuche y a mí me agarra entre miedo y emoción de verlo crecer tanto.

El susodicho se cambió de consultorio a uno que está en una calle que se llama Colina de la Ilusión, y por eso yo le digo que le va a ir mejor porque dicen por ahí que nunca hay que perder la ilusión pa nada, ¿apoco no? Y bueno pues yo ya entré a trabajar y ahora soy Secretaria de Preescolar en una escuela muy bonita y muy moderna.

En palabras son poquitas, pero todo esto que les cuento se ha llevado su tiempo y todos estamos echándole ganas para salir de las vacas flacas, aunque la Lady haga berrinche porque no hay el dichoso Sky para ver a su Doctor Shepard. Pero hasta hoy todo sabe a gloria, lo peor...P E O R del mundo que me ha pasado es que la Sofiringa decidió irse desde que tenemos al Roco (el perro del hooligan y el hijo peludo de la Lady). Miren, yo ya lo odiaba un poco al perro porque cada cosa que hace, pero en serio CADA COSA la Lady grita: "Mamaaaaaaaaaaá ven a verlo", al principio corría porque pensaba que de verdad estaba haciendo algo milagroso pero naaaaa, el perro estaba echado panza para arriba y la Lady, "Verdad que se ve hermoso?" Aggggg.... Ya por ahí de la 323487 vez que ya por supuesto ni quien se levante a ver nada, dan ganas de asesinar a la hija con su hijo peludo.

Total que un día llegamos y el Roco temblaba peor que el brazo de la Güera Ruvalcaba cuando le pone sal a la comida, y dice la Sofiringa, "Señora, creo que el perro tiene epilepsia", pero al rato que la Sofiringa se va al perro se le acaba el ataque y pa pronto deduce el susodicho: "Esta méndiga le hizo algo"

La misma historia gelatinosa se repitió varias veces, hasta que el susodicho casi casi como en la serie del CSI, planta a la Sofiringa en una silla, le acerca la lámpara con la que la Lady se exprime el barrito y le apunta preguntándole: "¿Qué le hiciste al perro?", así seco y directo.

La Sofiringa temblaba (ahora sí como epiléptica la desgraciada) y después de muchos rodeos confesó que ODIA al perro. "Odio sus pelos" (en eso no la critico porque yo he estado a 2 de convertirlo en Xoloescuincle al condenado perro), "Y odio que lo tratan como niño" (en eso también coincido pero ni modo que la apoye si yo soy la abuela de ese "niño" mañoso y peludo- el perro, y madre del otro peludo y mañoso niño - el hooligan)

Las horas que siguieron fueron como estar viendo un reloj de arena volteado pa abajo y luego pa arriba. La Sofiringa decidió irse y yo entre la espada y la pared: Por un lado estos mocosos abrazando al perro para que dejara de temblar y por otro lado la Sofiringa cargando su maleta y perdiéndose en el horizonte...¡Ayyy una cosa que no vieran! Era como ver a mi vecino guapísimo del Mercedes diciéndome adiós con el susodicho parado a un lado...¿Pa dónde corre una? ¿Para dónde voltea una en estos casos??

Ya al rato que el Roco andaba brinque y brinque feliz como si nada, subí a descansar un rato y cuando me topé con el alterón de ropa de planchar y ahí sí que ni en la peor película de terror que hayan visto han escuchado un grito igualito al mío.

Ahhhh los sacrificios que no hará una por una felicidad peluda!




5 comentarios:

~ƐΪ3~ Måm ~ƐΪ3~ dijo...

Que gusto leerte nuevamente, no nos abandones tanto, por fis.

fgiucich dijo...

Es una alegría leerte como corresponde, sin poner el "me gusta" en el facebook. Me estaré poniendo viejo, eso sin duda alguna, porque prefiero este mano a mano donde se aprecian los sentimientos a flor de piel. Te leí dos veces, como para degustar esa preciosa forma de expresar las cosas, aunque malas fueran y llenar las alforjas para esperar otros cuántos meses. Un gran abrazo y muy felices pascuas.

Lizbeth dijo...

Que bueno que pasaste a desempolvar esto!! Saludos!

Mary Carmen San Vicente dijo...

Graciaaaaasssss! La verdad es que estos meses de silencio recibí mails, recaditos y hasta reclamaciones y yo le contaba a la Lady que estaba algo así como "estreñida" de la neurona, bueno ni siquiera he podido terminar bien unos encarguitos de pintura que me hicieron hace meses, y la Lady hizo los ojos pa arriba como diciendo "Está loca la vieja"...(tiene razón por lo de loca pero no por lo de vieja ¡pos esta!) Pero ya me estoy en la etapa del "laxante-neuronal" y otra vez empiezo a pintar y a desempolvar todo esto, prometo no abandonar el barco tanto tiempo ;)
Gracias por darse sus vueltecitas!
Besos!!

ARACELI G.P. dijo...

Qué maravilla volverte a encontrar en esta tu casa.. yo he de ser sincera y extrañé tantos los danoninos en el refri...además como dice fgiucich es un placer saber de ti por este medio y no en facebook que el tráfico es de locos y siempre me perdía de tus actualizaciones jeje...
Quizá seamos egoístas, pero como sea, me alegra tanto que estés bien que tantos cambios sean buenos y te felicito porque sé que estás feliz con tu nuevo trabajo, aunque me quedé temblando de la preocupación de qué con trabajo tú y la locura de las roco-aventuras... qué vas a hacer sin la reina de la casa ¡qué horror! Que Dios te ampare mi estimada.


P.D. Mejor que Diosito te envíe a una sofiringa amante de los animales y la naturaleza ;D

Abrazos fuertes