13 octubre 2005

DE TAL PALO, ¿TAL ASTILLA?

DE TAL PALO, ¿TAL ASTILLA?


De que a una le entra la iniciativa de hacer el quehacer de la casa no hay poder humano que te detenga. Y es que la Sofiringa viene y sacude por donde la suegra ve, como dice el susodicho cada vez que se recarga en un mueble y se le queda el codo lleno de polvo. Pero nada más empieza una a sacudir y comienzas a hacer lo que jamás debiste: mover muebles de lugar, sacar todo y descolgar lo que haya en la pared. Al final te queda la casa peor que un mes de vacaciones de la Sofiringa, pero ya ni llorar es bueno.

Así andaba yo sacudiendo hasta los álbumes, cuando de repente me encontré una foto de mi suegra, ¡qué susto!, y no es que por voluntad propia una se ponga a ver fotografías de su suegra naaaa, es que por primera vez vi al susodicho perfectamente reflejado en cada rasgo de los de su mamá, hasta me puse a buscar una foto del susodicho de hace algunos ayeres y me dí cuenta que tan parecido es este hombre, que nada más me faltaría dejarle crecer el cabello para sentir que he besado en la boca a mi suegra ¡qué horror!



¡Dios de mi vida! Bien dicen que lo más cercano a lo que será tu pareja lo encuentras reflejado en sus padres. De ese árbol genealógico que vienen todas las mañas, que si hubiera estudiado genética seguro daría de dónde viene la manía que tiene la familia de mi marido de hablar de pedos a la hora de la comida, seguro por ahí ha rondado siempre algún gen retorcido y yo tan tranquila, ¡lo que es la ignorancia de veras!

Yo no sé, pero ahora que vea a mi tía le voy a pedir que esconda la fotografía del tataratataratío ese que le decían el “Ojos de Pistola”, no vaya a ser que el susodicho la encuentre y sienta de repente que esa mirada la ha visto en algún otro lugar.


.

2 comentarios:

Javier Vilaboa - Diario LA REGION dijo...

LLevo más de 100 post escribiendo sobre suegra! LAS ODIO!!!

Mary Carmen San Vicente dijo...

Bendito sea Dios, la mía está 2 metros bajo tierra ;) jejejeje