13 abril 2005

LA CRUZ DEL SUSODICHO

LA CRUZ QUE CARGA EL SUSODICHO


El susodicho y yo de vez en cuando hacemos una terapia psicológica matrimonial. Le pido que me diga con sinceridad lo que en estos 15 años de matrimonio le gusta o lo que más le disgusta de mí.

-Empieza tú- me dice, y yo me suelto a enumerar una lista que si la escribiera no me alcanzarían 2 rollos de papel higiénico de promoción con hoja doble.

Y él callado, no dice nada, imagino que cuando le toque su turno vendrá la venganza. Entonces después de tomar agua porque me he secado la garganta con todo lo que tuve que enumerarle le digo que le toca.

-Me gusta todo como está- dice y yo frunzo el entrecejo y lo miro extrañada. Cómo es posible que le gusten las cosas como están si me la paso fregándolo todo el día, si siempre que se larga con sus malditas palomas le hago un teledrama, ¿cómo es posible entonces?


Pero él lo repite, diciéndo que le gusta como soy. Estoy convencida que yo llevo una villana dentro. A veces hasta le doy gracias a Dios que me hizo vieja porque si no estoy segura que sería bien cabrón, y no es que no haya mujeres así, solo es que yo guardo ciertos prejuicios por mis "enaguas".

Pero eso sí, adoro la polémica, la capacidad del ser cuando deja salir su instinto defensor, el que pelea por lo suyo, el que elabora argumentos para rebatir cualquier cosa. Talvez por eso me encantan las malévolas de las telenovelas, por eso me enamoré del Dr. Anibal Lecter y cuando me veo al espejo sorbo saliva, por eso me cae bien Lolita Cortés y disfruto la gastritis que es capaz de provocar el Peje. Como dirían los españoles simplemente ¡Por joderos!

-Me gusta como estamos- me repite. Ni modo, dejó ir su oportunidad de oro para salir corriendo. Me dejó calladita, si hubiéramos ido con una terapeuta no le hubiera pagado nada porque no tendría nada que arreglar. El susodicho sabe que precisamente esa es la manera de poner el marcador a su favor, es felíz cargando con su cruz y yo seguiré felíz buscándole pleito por los siglos de los siglos.

No hay comentarios.: