18 octubre 2004

NUEVO MODUS VIVENDI

El fin de semana me resulta verdaderamente terapéutico, te mentalizas a descansar y a cargar pilas para estar al 100% en la semana. Aunque tengas que andar de arriba para abajo ...¡que importa!, estás en tu rinconsito y eso te hace sentir relajado.

El Sábado comimos con unos amigos de mis papás, un matrimonio con una filosofía de vida muy interesante y creo yo, difícil de llevar a cabo. Él es Ing. Químico y se dedica al olfato...sí, así como lo leen, el estudia y elabora todo ese proceso de conexión entre olfato-cerebro. Precisamente antes de escribir esto, leía yo el post de Julio Salinas del 15 de Octubre, donde también hace mención al olfato. Me explicaba en términos que les juro, sólo él se entendía, pero a menudo que transcurría la tarde y la sobremesa acompañada de un buen digestivo que seguramente reblandeció sus ideas, se hizo más comprensible. Entonces me describió todo ese proceso, los usos y motivos que tiene cada 'olor', la sensibilidad que tenemos hacia un aroma, los componentes de un perfume por ejemplo. Y yo le preguntaba mis típicas dudas de acuerdo a mis intereses, como por ejemplo si los perfumes tienen caducidad, que porqué del fijador, etc.. pues a mí que fregaos me interesaban los componentes químicos jeje

Este señor esta por jubilarse en 1 año más y ha decidido dar un cambio radical. Es un tipo muy espiritual y para su suerte nunca faltó un roto para un descosido así que su esposa adoptó la misma filosofía. Están vendiendo absolutamente todo para quedarse con lo más esencial, 2 copas, 2 platos, 2 vasos, 2 tenedores y así en todo pues tiene planeado retirarse a vivir en Manzanillo en un pequeño departamento y despojarse de todo lo 'mundano' podríamos talvez llamarle, y dedicarse a VIVIR....solo vivir.

Es cierto cuando lo piensas profundamente que para qué necesitas 20 mil artículos que en realidad están sobrando en tu casa, cuando por ejemplo tienes un vestido que no has usado en un año quiere decir que no lo necesitas, cuando te sorprendes porque encontraste algo que no habías visto hace mucho tiempo quiere decir que no lo necesitas. Para una Doña Tiliches como yo sería un ejercicio muy pero muuuuuy difícil de llevar a cabo pero admiro a las personas que sí pueden cumplir sus objetivos aunque impliquen cambios tan drásticos pues generalmente el ser humano tiende a ser temeroso y reacio a los cambios.

Así que ya le dije al susodicho que siguiendo este modus vivendi, Mucho OJO:

"Todo lo que no se use....¡va pa fuera !" (((iiiiiiiii siñorrrrr)))



0 comentarios: