08 octubre 2004

HACE 13 AÑOS...


Mañana fría, precisamente como la de hoy. Con dificultades para todo: respirar, moverse y hasta comer. Dicen que el estado perfecto de la mujer es el embarazo, pero ésta afirmación estoy segura la habrá hecho un hombre ! :)

Intentaba sacudir la sala, me inclinaba para limpiar la mesita cuando sentí algo muy extraño, fuera de lo normal. Aquí le llaman que se te "rompió la fuente", es parte del líquido que envuelve al bebé en la placenta y es el aviso de que ya viene el momento. Se lo dije al susodicho quien empezó a tomar un color jitomatesco y mientras le explicaba lo que me pasaba más abría los ojos con una cara de susto que no le había visto antes. Le llamé al Doctor para avisarle y después de hacerme algunas preguntas para estar seguro me pidió que fuera al hospital.

Había tomado un curso psicoprofiláctico y supuestamente crees tener todo bajo control, así que tomé un baño con toda calma mientras el susodicho preparaba todo.

- Voy al banco mientras estás lista - Dijo y después de unos minutos cuando me asomé por la ventana ví que el coche seguía estacionado. De repente lo ví abriendo el cofre y revisando el motor....¡ No funcionaba !! Que tino no ?
Después de varios intentos fallidos, decidí el plan B: Llamarle a mi mamá. Pero no estaba en casa ! En ese entonces eso de los celulares no figuraban en el trajín diario así que mi hermana tomó el mando y muy envalentonada dijo 'Ahí vooooy !'

Más tardé en colgar el teléfono que ella en llegar. Salí en seguida y para mi sorpresa mi hermana había abierto absolutamente todas las puertas del auto incluyendo la cajuela, pero 'no estaba nerviosa'.

Mi mamá volvió a su casa y la muchacha le dijo "Bety fue por su hermana porque 'algo' se le rompió...no se qué pero que algo se le rompió dijo"

Jamás olvidaré cuando levanté la mirada y muy cerquita de mí una piel tan suave como un duraznito me anunciaba una nueva vida.

Ya se imaginarán el resto.

Ya pasaron 13 años de ese día y hoy celebramos en grande, pastelito de chocolate, reunión de pubertas en la casa ... ¡puro relajo!


No hay comentarios.: