19 diciembre 2010

CON UN PIÉ EN LA NAVIDAD

Vengo a quitar el alterón de polvo que hay por aquí desde que no paro a decir ni pío. Pero es que no están ustedes para saberlo, pero resulta que hemos estado pasando unas épocas dificilonas últimamente, pero afortunadamente en la cuestión económica solamente. Dice la Lady que el dinero va y viene, y el susodicho y yo sabemos que así es, pero nada más lo vimos irse y no más no vuelve el muy ingrato.

Estamos preocupados aunque no les decimos nada a los hijos, pero es que es muy difícil cuando uno está en esas épocas en que te sobra demasiado mes al final del sueldo. Yo me metí a trabajar, y el susodicho hace lo que puede y vamos pian pianito, con ganas de que estos tiempos de vacas flacas mejoren un poco y a veces nos tiramos al sillón a planear las cosas que todos tenemos ganas de hacer. Y yo digo que no está mal porque el poder del decreto es infinito, como cuando decreto: "Hoy ni loca voy a planchar ni a lavar" y se cumple porque se cumple ¡faltaba más!

Luego le digo al susodicho que voy a sacar los supuestos ahorros que tienes de cuando trabajas y te van descontando, pero me dice la señorita que solo te los devuelven cuando tenga 65 años y le digo muy indignada que ya pa qué lo quiero, es más para cuando llegue a los 65 ni me voy a acordar que un día me iba a alcanzar para pagar todas las deudas y con lo que me sobrara me pagaba la operación de las bubis contra la ley de gravedad. También se nos ocurrió, que como el susodicho está colorado, tiene el ojo claro y es panzón, que se podría disfrazar de Santa Claus y andar recogiendo las cartitas de los niños por todos lados, solo que este Santa Claus con lo niñero que es capaz que mata a un niño a la primera que le babeen el traje.

Yo no sé qué va a pasar, es día 19 y apenas estoy poniéndole las luces al árbol y decorándolo porque el hooligan está a punto del tramafat de que en esta casa el espíritu está por los suelos. Ayer ví una entrevista a un Santa Claus (este sí quería a los niños y también estaba panzoncito) y le preguntaban qué pediría él para esta Navidad y contestó, "Que tengan la edad que tengan, nunca dejen de escuchar el cascabel" y mientras le colgamos los adornos al árbol, el hooligan checa que sí prendan las series de los foquitos, la Lady se trepa a la silla para poner la estrella y el susodicho acomoda las ramas, me doy cuenta que el Santa Claus ese sí tiene razón, tengo todos los regalos que quiero justo aquí ahora junto a mí y no me hace falta nada más.

Ya estoy escuchando los cascabeles, y espero que tú también.

Les dejo besos y apapachos y un abrazo graaaande grande junto con mis mejores deseos para esta Navidad.


12 comentarios:

Laura dijo...

HOlaaaaqaaa
Que bueno que estes de vuelta.
COmo dices tu lo bueno que solo son dificultades economicas, creo que todos o muchos de nosotros pasamos por ahí pero lo importante es que tienes una familia maravillosa, :) Dios nos ha dado el mejor regalo de todos y mientras no falten tortillas o frijolitos y la salud, lo demas sale sobrando. Tu eres una gran artista, porque no buscas vender tus cuadros o tus cuelga llaves, mira yo osy de Tamaulipas y por aca la gente es bien novedosa, te aseguro que hay varias tienditas de regalos donde si podrias vender varios, o busca en soriana, walmart, esas tiendas, no es nada dificil, vas a ver que si.
Te deseo una feliz navidad qeu te la pases llena de dicha y amor con toda tu familia, UN abrazo para ti, el susodicho, la lady pubertiana y el holligan.
Fíjate que yo te comenzé a leer por casualidad, porque encontré tu blog en el de Lula y pues te empeze a leer hace como 1 mes y me he ido leyendo hacia atras tooodo jeje y no sabes como me he reido.
De verdad creo que ers una gran artista, explora el mundo y veras que te irá muy bien, a lo mejor y hasta te va mejor que trabjando.
Te daré una direccion y telefono de una tienda de autoservicio de cd Victoria. Vas a ver qeu si le sofreces te van a comrpar, solo tienes que poder darles factura, pero eso es facil hombre. Te iba a poner auqi el nombre de las tiendas y el telefono pero se me hace que mejor te lo mando por correo. es mary_carmen2@hotmail.com o cual es? contesta y te aseguro que te comrpan, es en serio eh.
Un saludo muy especial.
Que Dios los bendiga.

Ananda Autodesarrollo - Ireri dijo...

Te entiendo y hay algo que tienes que sé que valoras pero de cualquier forma te lo digo. Tienes una familia hermosa, hijos sanos en todos sentidos, un talento de entregar que es admirable. Mi querida Ma. Carmen, ERES,ESTAS y estas conciente desde tu sabiduría innata y no hay mejor regalo en la vida que eso. Los queremos!!!!! Ireri

tita dijo...

Tiita linda q lindo leerte x aqui, deso de todo corazon q las vacas gordas regresen prontitooooooooo...Dios aprieta pero no ahorca...te dejo besitos muchos

Lety Ricardez dijo...

Hermosa y querida Mary Carmen, como te dice Laura lineas arriba eres una artista nata. En verdad regalas tanta alegría con sólo dejar correr la pluma, que tal vez es tiempo de que acudas a alguna editorial con tus lineas bajo el brazo a probar suerte, que entre paréntesis puedo decirte que ya la llevas contigo. Lo que escribes es para que muchos más que nosotros tus lectores lo disfruten.

Ahora, sin ánimo de entristecerte, puedo decirte que leerte pone en stand by mi dolor. Mi gordo murió ahora en noviembre y eso si es carencia y eso si es perder algo más que el espíritu de la navidad. Es perder media vida.

Así que levanta tu ánima, mira jocosamente tus pesares y sonríe a la vida como sabes hacerlo. El tuyo es un mal que cambiará.

Por cierto voy a estar en mexico por quince días con mis hijos, tal vez pudiera conocerte ahora sí.

Te dejo mi abrazo enorme

Mary Carmen San Vicente dijo...

Muchas gracias por tan lindos mensajes!! :)

Disfruten la Navidad, el estar con la familia, los amigos...(los tequilitas y los abrazos)

Un beso grande

fgiucich dijo...

Espero que la tormenta pase pronto y esos papeles que no nos dan la felicidad, pero tranquilizan los nervios, empiecen a volver. Un fuerte abrazo y muchas felicidades.

Mary Carmen San Vicente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mary Carmen San Vicente dijo...

Muchas gracias por sus palabras, miren que al susodicho le quitaron unos contratos que tenía y los empleados se quedaron sin dientes arreglados por culpa de la globalización, entonces se le empezaron a acumular el alterón de colegiaturas de los hijos. Un día recibí una llamada de la administradora del colegio, dijo que "Le daba mucha pena pero me tenía que decir del adeudo aunque el susodicho le había suplicado que no lo hiciera para no angustiarme". El estómago se me hizo como los nudos que hacen los scouts, que no se deshacen con nada. En este inter pasaron muchas cosas: Fuimos a pedir un préstamo a Banamex, mismo que no me dieron por que literal me dijeron: "Como no tiene historial, no le debe a nadie pues está difícil" y entonces a buscar por otros medios.
Pero en este viacrucis vivimos lo que nunca nos imaginamos: La gente que nunca pensaste que nos podía ayudar, nos ayudó incondicionalmente. Otras criticaron, juzgaron y hasta dictaron sentencia: Divorciate. ¿Cómo?? Creyeron que saltaría del barco por una crisis económica lo que quiere decir que definitivamente no me conocen. "Tengo al hombre muy bueno, a una pareja incondicional, a un padre ejemplar. Crees que porque
le va mal $$ lo voy a dejar? Si lo hiciera, quisiera decir que jamás nos merecimos el uno al otro. Pero bueno...hasta eso fue bueno porque uno descubre lo que la gente ve en ti.

Juntamos una parte del adeudo y llegué con la administadora que previamente dijo que "Por nada del mundo quería volver a ver en la vida al susodicho porque era un mentiroso" (le dijo que le iba a pagar y no lo hizo), y que el susodicho había cometido el grandísimo "pecado" de suplicarle que le ayudara, y que en medio de sus súplicas le dijo: Hazlo por tu papá que fue un hombre tan generoso. Y que cómo el susodicho había sido capaz de meter en esto
a su papá si recién que había fallecido, que eso le indignaba. La comprendí, pero entendí que ella jamás había pasado por un trago económico en el que por tus hijos eres capaz de lo que sea, que si le hubiera dicho "Arrástrate", el susodicho le hubiera contestado: ¿Por dónde?

La administradora tomó el sobre del dinero que logramos juntar y lo contó billete por billete. Cuando terminó me preguntó: ¿A quién quieres salvar a Mariana o a Andrés? Como Mariana había logrado estar inscrita, le contesté que a Andrés y me imprimió un recibo que cubría el adeudo de Andrés más el monto de los libros que iba a llevar en el nuevo curso escolar.

Le dí las gracias, pero me dijo que quedaban $30 mil pesos a cubrir y que hasta que no los cubriera no me daba el Certificado de la Preparatoria de Mariana,
mismo que le han estado pidiendo para poder inscribirla en el segundo semestre.

Le mandé un correo, y le mencioné que ella me conoce, y si me conoce sabe que tengo palabra y que si le dije que le pagaba, LE PAGARÍA, pero que me ayudara. Me contestó que hasta que no liquidara, NADA de ayuda.

Todavía no juntamos los dichosos $30 mil pesos.

Pero todo este viacrucis me ha dado la unidad de mis hijos y mi esposo, me dió un nuevo trabajo y nuevos
amigos, la convicción de llevar a cabo mis ideas, la sabiduría para saber hacerlo y la tenacidad para no claudicar ante nada. Este año también me enseñó que puedo ir más allá de lo que yo misma imaginé.

Ahora estoy segura que si un año tan malo es capaz de traerte cosas tan buenas, entonces quiero cien años malos así.

fgiucich dijo...

Me da mucha rabia la hijaputez de la gente. Mucha fuerza!!! Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

PUES NO TENIA PORQUE OFENDERTE DE ESA MANERA ESA MUJER.POS QUE PREDIQUEN LO QUE ENSEÑAN, TENIA QUE COBRARTE Y YA, EXPLICARTE LA SITUACION DE TUS HIJOS Y YA, ME LATE QUE CUANDO PAGABAS PUNTUAL TE BARBEABA CON SONRISA HIPOCRITA, ARRR!! CUANDO PAGUES REPORTALA O MINIMO MENTALE A SU FATHER, QUE AL FIN DE ELLA NO ESPERAS NADA.MMMM SI YA SE TU NO TE PONGAS A SU NIVEL,TU ERES PUNTO Y APARTE.
LO QUE TE PASA NOS ESTA PASANDO A TODOS YO VIVI ALGO PARECIDO Y ESO QUE MUY CATOLICO EL COLE...
TE CYBER QUIERO Y EXTRAÑO.

CACHANILLA73 dijo...

MaryC, que pesadito se puso ese 2010, pero todo es pasajero en esta vida, solo te puedo decir que te deseo muchas muchas muchas muchas bendiciones y se que este año nuevecito vendrea cargado de cosas muy buenas, las mas importantes ya las tienes, Tu Familia y tu humor, regalo divino, no cabe duda.
Un abrazo muy fuerte....

Cotty

Mary Carmen San Vicente dijo...

Graciassssssssss besos besos y más besos!