23 julio 2009

VAMOS COMUNICÁNDONOS

Resultase ser que venía yo a contarles que el susodicho sigue de sospechosito pero no dice nada por más que lo interrogo, nada más les digo que ya usé todas las estrategias habidas y por haber: que si la de darle cervecitas para que afloje la lengua, la de tomarlo por desprevenido, la del camisoncito sexy y nada de nada, y en eso voy viendo en la página de Yahoo esto:



Y ya leyendo ví que venían varios puntos para comunicarse, pues a lo mejor algo me está fallando:
  • Comunicación con rodeos: decir lo que "debería" y callar lo esencial que se queda en el diálogo interior, como un disco rayado que nos desgasta y roba la energía creativa. ---->Eso es lo que hago todos los días con el susodicho cuando estoy duro y dale con: ¿Ya pagaste Sky? ¿Compraste lo que te encargué? ¿Cerraste con llave? y con el hooligan de: Ya báñate, ya cámbiate, alza tu tiradero.

  • Comunicación con abstractos: usar palabras rebuscadas que operacionalmente no logran lo que esperamos del otro. Si pedimos "ayuda", tenemos que decir exactamente lo que significa en conductas concretas para que nos entiendan. ----> El otro día que regañaba al hooligan le dije: "Ay mijito es que hay que hacer grande este hormiguero" y cuando ví que se me quedaba viendo raro volteé y le dije: "Es una metáfora" ¡Peor tantito! Se fue diciendo que su mamá es una grosera ¡Pos este!

  • Comunicación con sentimentalismos: usar las enfermedades, los sufrimientos y las desventajas para manipular al otro para que haga lo que nosotras queremos. ----> Esta técnica la uso cada 5 minutitos con los hombres de esta casa y hasta la fecha sí funciona.

  • Comunicación con ofensas: intentar debilitar al otro trayendo sus errores pasados quitándole la fuerza para disentir porque, "quien da primero da dos veces". Esto es un drama de control que convierte la relación en una de ataque y contra-ataque. ----> Esta la uso en caso de emergencia sobre todo en las fiestas cuando llega la hora del vinito tinto y me le acerco al susodicho y en un tonito de voz sútil y calladito le digo apretando los dientes: "Acuérdate que la útlima vez casi terminas como costal a-m-o-r-c-i-t-o"

  • Comunicación con intelectualismos: usar explicaciones detalladas pero insensibles para dar veracidad a nuestra posición mediocre. Buscamos citas de los famosos para tratar de que, quienes nos escuchan. ----> La última vez que usé esta estrategia fue con Lady Pubertiana cuando estaba encampanada con un greñudo que a la mera hora salió con que le gustaba su amiga y le dije muy intelectual: “Si amas a alguien, déjalo ir; si vuelve, es porque siempre fue tuyo; Si no, es porque nunca lo fue" y se quedó muy complacida la pobre.

  • Comunicación que ataca con la verdad: usar nuestra verdad para atacar, cuando nos damos cuenta que tenemos las de ganar. "Tú ves, te lo dije." "Bueno que te pase, yo te lo advertí." "Si hubieras seguido mis consejos, no te pasa." ----> Uyyy esa la uso de a tiro por viaje porque todavía no terminan de darse cuenta que una siempre tiene la razón...No escarmientan deveras!
Total, todas esas estrategias están muy usadas y el último recurso que me queda, me dio la idea el hooligan ayer que le estaba haciendo la quebradora a la Lady Pubertiana y la pobre gritaba como puerquito que llevan al matadero, igual y con eso logro hacerlo confesar. En cuanto suelte la sopa les vengo a contar ¡faltaba más!

3 comentarios:

fgiucich dijo...

Eso de la comunicación es un problema, a veces. Y si consultas con la borra del café? Abrazos.

Araceli Gallardo Peña dijo...

Jajajaja sigue sospechosito el susodicho???... ni modo bien dices no va a haber de otra que agotar el ùltimo recurso: la violencia...jajajja,..

Saludos

noemi guzik glantz dijo...

Ays, mejor ya ríndete y quédate callada...