19 febrero 2009

CITA ANTIPEDAGÓGICA

CITA ANTIPEDAGÓGICA


Ya vengo a contarles como está todo por acá. En primera, mañana viernes el hooligan cumple 11 años y esta vez me pidió invitar a su “bola”. Cuando me dijo eso yo pensé, ¿Bola??? Pues qué no la traes pegada mijo?? Pero como este escuincle heredó el gen gruñón de su padre, no le caen muy bien las bromas.

Claro, esto de su cumpleaños lo salvó de todo lo que pasó ayer en la junta con sus maestras.

Para no hacerles el cuento largo, llegamos hasta más temprano de la hora que nos habían citado. El susodicho serio, con su cara de mata-maestras que a veces no le sirve de nada, pero otras las intimida un poco.

He de confesarles aquí entre nos que a la de Inglés yo le tengo miedo porque es tipo la maestra Tronchatoro: gigantesca la mujer y de voz ronca que con un zarpazo te manda a volar a media avenida. Pero se portó muy amable, hasta felicitó al hooligan que había mejorado notablemente este último mes. Luego vino la otra maestra y ahí empezó la gastritis, que si las Matemáticas, que si lectura ¡ay peor que suegra la mujer esta! Y es que este escuincle abre el libro de lectura y va a 2 por hora, pero abre su revistita esa de lucha libre y ni traga saliva el condenado rompiendo récords de velocidad.

Total, hasta ahí todo iba más o menos. El problema fue cuando la psicóloga se paró y nos mostró un dibujo del hooligan. Dijo que le pidió que plasmara a su familia.

¡Madre santa! Todavía no nos daba el mentado dibujito y a mi ya me temblaban las patitas les juro. Hasta el susodicho se empezó a retorcer un poco.




Ya no mencionó mucho del tema, pero nos dio otra cita. Ashhh de haber sabido le hubiera dicho al hooligan que nos dibujara a su papá con el estómago de lavadero pero sin ropa, a mi con mi blusa esa fiusha de seda y a su hermana leyendo pero nada de vampiros calenturientos, que le ponga la enciclopedia Salvat con corazoncitos flotando alrededor de todos nosotros ¡Faltaba más!

¡Ni hablar! Ya no lo puedo regañar, es su cumpleaños y hay que festejar como Dios manda.

1 comentario:

cielo azul dijo...

Haaaa que tierno el hooligan con su dibujo! toda la familia en una tarde de domingo no??? jejejej aunque no entiendo bien q se supone que es lo que le avientas a la cabeza!!

FELICIDADES AL HOLLIGAN que cumpla muchos años mas en compañía de toda tu familia pero sobre todo lleno de salud y vitalidad para que siga haciendo sus travesuras!!

Sino no tendrias que platicarnos no??

Saludos desde mi cielo MC.