29 junio 2006

A VOTAR SE HA DICHO

OJO: Para seguir todo el proceso electoral vía blog visiten a Enigma que va a estar haciendo un seguimiento junto con otros blogs para mantenernos al tanto de todo.



¡A VOTAR SE HA DICHO!


El Domingo nos toca ir a votar a todos los mexicanos para elegir a nuestro Presidente y en la casa el susodicho igual como le grita al pobre de Lavolpe en cada partido, lo mismo pega de groserías cada vez que pasan un spot de los candidatos a la presidencia por la televisión. Ya le dijimos que deje de quejarse, que nadie lo oye al otro lado de la pantalla ni los de la Selección, ni Madrazo ni el Peje, pero no le importa. El defiende a capa y espada lo que cree y no está tan mal, siempre y cuando lo haga en voz baja para que los vecinos no nos vayan a odiar.

De verdad que a veces me siento como la esposa de Thomas Alva Edison cuando por primera vez en la vida le prendieron una lámpara de foco en el buró; lo veo y a la luz es la cara que conozco, pero para adentro es un jefe de campaña anónimo al que nadie le agradece nada más que su sed de tener un México mejor. Se pone a decirle a medio mundo que es necesario razonar el voto por que el gobierno es igualito a un matrimonio: Puede que la esposa saque el cobre y tengas que aguantarla 6 años continuos por que jamás te pusiste a pensar en lo que le conviene a tu país, o puede que si lo analizas a fondo sepas elegir bien y tengas un buena esposa que sepa tomar las decisiones correctas. Pero nada de por que le dieron despensa a sutanito ya quiere decir que la mujer es una maravilla, o por que a menganito le prometieron las perlas de la virgen va a ser un matrimonio de 10.

Por lo pronto ya me tiene amenazada con que, “Nada de que tienes cólico”, así llueve, truene o relampagueé ahí vamos a estar formados dejando nuestro voto por que somos nosotros, como ciudadanos, los que tenemos la decisión.

Así que no hay pretextos para no ir a votar, después no se anden quejando que “la esposa les salió fodonga”.


.

No hay comentarios.: