22 abril 2005

¡SANTOS APELLIDOS BATMAN!


Mi mamá me llamó para que aprovechara la visita del Dr. Cabello que vino a verla.

Menos mal que el Doctor Cabello no es calvo porque sería el colmo. Me trae a la mente al Doctor Colín que eligió la profesión de ginecólogo, o el Doctor Buzo que es especialista en el estudio del líquido amniótico...son como proyecciones del apellido ¿no?

Habiendo tantos hombres con apellidos sonoros mi mamá IGLESIAS se fue a buscar a un SAN VICENTE, y yo les debo mi locura infantil cada vez que pasaban lista en la escuela y dijera el profesor Amén después de nombrarme y no faltaba el listo que me cantaba "La vaca de San Vicente tiene cuernos y no los siente!", Una tía también Iglesias se fue a casar con un RAMOS y los sobrinos de mi cuñada que se apellidan Haces se fueron a buscar a un Rosas.


Debería una antes de casarse, fijarse en ese detallito primero de que tenga un apellido legible y apto para el mix, sin uniones escabrosas, todo para ahorrarles futuras frustraciones escolares a los hijos.

Una de dos, o nosotras las mexicanas optamos por el estilo gringuezco de llevar el apellido del marido así no más, o abrimos la petición de que cuando contraigas nupcias las mujeres no lleven la palabrita “de” antes del apellido del interfecto para efectos auditivos y de salud mental.

No hay comentarios.: