06 enero 2005

SPANGLISH

Ya caí en la cuenta de el mexicanísimo español que nos cargamos por acá. Dice Ursula mi vecina ecuatoriana que se dedicará a hacer una lista que al parecer va a ser extensísima de todos los términos en los que diferimos de aquellos lares.

"Yo cogí el auto y lo parquié frente a la casa, donde el comedor del diario. Pero había unos muchachos que parecían querer irse de paba (o pava...sepa Dios pero se oye igual)"

No...pos yo no más me subí (juro que jamás lo cogí), le dije. Así que mejor nos dedicamos a acompañar la rosca con un sustancioso Baileysito que me supo a gloria y a todos sus angeles.


MAÑANA REYEMAGUERA

Escuché una estampida que venía de la escalera. Apenas pude entreabrir un ojo cuando mi querido hooligan aterrizó sobre mí cargado con sus regalos. "Mira má....lo que me trajeron los Reyes....¿jugamos?" Ahí como zoombie hice lo que pude, hasta que lady pubertiana se adjuntó al show para invitarme a jugar también. Y yo con una cara de 'pos qué otra!" estoy segura que a las 6 de la madrugada dejé mi infancia debajo de la almohada.

Conste que un ciego me entendería...no supe cómo pero hoy jugué con mis hijos en braille.







No hay comentarios.: