18 septiembre 2004

DOÑA MITOTES EN SÁBADO...

Se repite un Sábado, porque entre días de descanso se pierde la noción de los días: señal de relax.

Llegamos al Museo de Historia Natural de la Ciudad de México. La novedad es que la cámara tiene que pagar $15 pesos para entrar, así que me formé en la fila y le pagué su boletito de entrada mientras la amenazaba de que cuidadito y me fallara porque no vuelve a venir !

Fuí con ojo crítico. Las instalaciones suplican por mantenimiento. Pintura, aseo, luz y sobre todo vigilancia. Las bancas dentro del museo pintarrajeadas de grafiti....no puedo imaginar al escuincle chamagoso con su spray de pintura dejando su huella en ese lugar y en un pasillo hasta se dieron el lujo de pegar propaganda ¡válgame la calamidad!

Me imagino que la SEP le pidió a todas las Secundarias la visita pues estaba plagada de chamacos pubertos libretita en mano apunte y apunte todo. Mi Lady Puberta nos dijo que el Profesor les advirtió que no llevaran plumas ni lápices quesque porque no te dejaban entrar para evitar que los ociosos rayaran los vidrios y ohhhh surprise, todo mundo traía el lápiz afilado así que no tuvimos más remedio que retratar cuanto letrerito explicativo se me atravesó para después transcribirlo.

En fin, ya tenemos bien masticadito el tema de la evolución del hombre mientras al teacher no se le ocurra otro tema.

Ojalá la gente tuviera la conciencia de que lo que visitas es tuyo, mío...de todos y lo cuidara, con la mínima educación cívica que le debes al lugar donde vives y el gobierno dejara de hacer tanta repartidera de $$ y lo utilizara como debe de ser.

Asi mismo mientras íbamos en camino, alcanzamos a ver una camioneta azul que abrió la ventana y tiró un envase de refresco de plástico y su servidora cual vil Doña Mitotes lo alcancé para decirle: "Oiga, parece que más atrás se le cayó un envase." No tuvo más remedio que agradecerme y no le quedó de otra que regresar....y yo lo disfruté enormemente como si hubiera sido partido de Pumas: 1 - 0 :) jeje

Tengan buen fin de semana !



No hay comentarios.: