28 septiembre 2004

COYOACANEANDO


Coyoacán es una de las colonias en el Distrito Federal que ningún turista debe perderse. Las calles empedradas y los hermosos ventanales son el marco ideal para cualquier postal. Si las paredes hablaran talvez serían aquellas baldosas las que contarían los aspectos más interesantes de nuestro arte y cultura.

Nos dijeron que este barrio obtiene su nombre porque era el lugar de los coyotes: coyotl significa coyote y huacan lugar en la lengua de los aztecas. En Coyoacán puedes encontrar muchas galerías de arte, bibliotecas y artesanía.

Llegamos al centro, plagado de puestos de nuestros típicos "hippies" mostrando lo mejor que saben hacer: sus pulseras de todos tipos, colores y formas, lámparas hechas de mica de colores, flores de papel, etc... Todos ellos muy despereocupados gozando de la compañía de sus vecinos de puesto, como dirían por ahí muy "cool". También encontramos a los "darks" o darketos, enfundados de pies a cabeza de negro, pintados de la cara de colores oscuros, los ojos sombreados hasta las mejillas vendiendo flores de papel de color negro para no desentonar.


Presenciamos toda una pasarela de modas hippiescas como para hacer un anecdotario completo.

Caminar por el Barrio de Santa Catarina es sentir que el tiempo se detuvo en un instante, en un ayer, en un olor, en un sabor.

Así que ya saben muchachones, no se pierdan de un Domingo Coyoacanero.



No hay comentarios.: