10 mayo 2010

Hola soy lector desde hace algunos años, y me gustaría saber ¿cómo es que aprendiste a pintar? o como se te ocurre hacer tal o cual cosa, y por ùltimo ¿qué es lo que te inspira para pintar? Un saludo.

Gracias por preguntar, mira digamos que soy pintora lírica, aprendí solita y con ir experimentando, desde niña me gusta dibujar, me acuerdo que una vez mi papá mandó a imprimir un millar de hojas con un changuito y un perrito que dibujé (creo que notó que le gustó!), era de las que hacía la caricatura de los profesores en la escuela, la que le ayudaba a las amigas a pintarles las cartitas al novio pero las únicas clases que tomé fue hasta hace como 4 años que tomé unos meses clases y aprendí algo de la técnica del acrílico. Intentaba pintar cosas muy realistas pero siempre terminaban pareciendo caricaturas hasta que me dije que eso no era lo mío y aprendí a seguir mi estilo y empecé a hacer cuadros para niños pues pensé que no hay arte para los niños que no sea lo de Disney que ya está demasiado trillado! Y bueno, resultó que a la gente de todas las edades le gusta ese estilo, lo muy colorido que te hace automáticamente sentir de buenas, que en el fondo a lo mejor esa conexión es la que buscamos cuando somos adultos. Las cosas se me van ocurriendo todo el tiempo, mi cabeza no deja de trabajar y hasta sueño con cosas nuevas, las dibujo en el primer papelito que me encuentre para que no me agarre luego el alz heimmer, tengo cien mil ideas esperando a que las haga y ahí voy "pian - pianito" como dice mi mamá. Por ejemplo tengo un árbol genealógico que se me ocurrió cuando buscaba un regalo que darle a mi mamá y me tropecé con un ábaco del hooligan, de ahí se me ocurrió hacerle un árbol que como en el ábaco las figuras de los miembros de la familia fueran esas cuentitas con las que vas sumando y a todo el mundo le ha gustado la idea. Así en general voy cristalizando todo lo que se me ocurre y gracias al susodicho, que sin el no podría "cuajar" todas esas ideas locas, porque se las explico, y a veces el le pone de su cosecha y me las hace en madera. Yo creo que todos podemos o debemos fomentarnos un hobby, si se puede el arte hay que hacerlo, los niños TODOS tienen ese don pero en el camino a ser adultos lo van perdiendo si no se les fomenta, pero yo pienso que cuando somos adultos cualquier hobbie que tengamos tenga o no tenga que ver con el arte, será un gran alimento para el alma.

Tones pa los preguntones aquí

No hay comentarios.: