21 marzo 2008

LOS OJOS CUMPLEAÑEROS DEL SUSODICHO

LOS OJOS CUMPLEAÑEROS DEL SUSODICHO


Ya tenía yo horas que estaba como hacía años no podía: estar en posición horizontal haciéndome la sorda y la muda, por fin con el control remoto de la televisión en mis manos ¡un paraíso! Veía al Chef Oropeza preparando comida y le cambiaba a los canales esos que nunca me dejan ver, como cuando Lady Di se montaba en su carruaje y se iba saludando a medio mundo dueña del mundo, así iba yo recorriendo la programación televisiva ¡qué bárbara! Hasta que llegó el susodicho a plantarse al reposet con su kit futbolero. "Ni madres que le cambio al futbol" pensé para mis adentros, pero no dije nada porque soy una señora decente y en la vida le digo malas palabras al susodicho aunque me las lea en los ojos. Pero me veía como un gatito peludito parado afuera de una pescadería, con los ojos brillando con la esperanza de que le cayera un pedacito de pescado para ser feliz e irse maullando. Ayyy es que los ojos siempre lo dicen todo, ya ven como hay científicos que los estudian y hasta saben si la gente miente o qué enfermedades tienen y así, como el susodicho que se la pasa viéndole los ojos a sus palomas mensajeras quesque porque ahí se ve si son buenos reproductores. Lo malo es que este gato lo que quiere es cambiarle al canal. ¡Ay Dios! si bastante ya tenemos con ver La Jugada, Todo Deporte, Solo Fútbol y todos esos programas de deportes para estar todavía con eso ¡qué espanto! Pero me remordió la conciencia, hoy 21 de Marzo es cumpleaños del susodicho y con eso de la economía y las reinscripciones y tanto pago no le voy a regalar nada, entonces ¿porqué no regalarle su mentado partido de fútbol?

Ay no no no, estaba como cuando viene Lady Pubertiana a contarme que le gusta fulanito, que si sutanito está guapo, que si menganito es atractivo, (no más que esta no trae ojos de gatito como los de su papá, esta viene con los ojitos brillantes y alborotados) y te diviertes escuchándola mientras tienes la mitad del lado de mujer hasta que te entra la otra mitad del lado de mamá y le planto un cachetadón para recordarle que cuidadito y sale con que "lo dejé que escuchara mi corazón" que a los 16 el corazón ya cabe en la copa A ehhhh, así igual me pasaba con el susodicho, una mitad no quería soltar el control y la otra me decía: Ya suéltaselo no seas malvada.

En fin, se lo solté. Me paré y se lo dí para que le cambiara a lo que quisiera. Más me tardé en dárselo que ya le había puesto a un partido. Ay sépanselo ehhh en el dichoso Sky hay un montón de canales donde les sale el fútbol hasta por las orejas ehhhh, con equipos de nombres raros como el Manchester, Inter, Palermo, que por un momento pensé que estaban hablando de quesos, así que en la vida lo contraten ehhhh, si esos son los canales que deberían estar bloqueados y no los otros que son más educativos ¡pos estos!

El susodicho me vio con unos ojos que no le había visto desde el 88 que se me declaró, con la pupila dilatada y el agradecimiento hasta en las córneas y con ojos de borrego a medio morir me invitó a sentar junto a el. Es cierto, los ojos son el espejo del alma, claro... aunque esta alma esté llena de fútbol. Y bueeeeno si de ojos se trata ni modo de hacerle ojos de pistola justo en su cumpleaños.






No hay comentarios.: