08 noviembre 2004

MEXICAN CURIOUS

- Uyyyyy que inchi frío ! - El viento azota latigazos en las mejillas y "los nuevos" esconden la naríz bajo el cuello de la chamarra. - Y esto no es nada - Les dice el susodicho a Ursula y John, los nuevos vecinos que vienen de Ecuador. -De pronto un día tendrás que echar un manguerazo al parabrisas para quitar el hielo de los cristales.- Y ellos miran desolados imaginando al esqueleto suplicando piedad. Y ella me dice sentirse desesperada, yo la entiendo. Imagina que no solo estrenarás casa, sino también cultura, clima, ideologías y resulta que aquí en nuestro México Lindo y querido tendrán muuuuuuucho que descubrir.

- Le llamé a un carpintero y quedó de venir hoy pero no vino, estoy preocupada...de seguro le pasó algo no crees ? - Me dice Ursula intrigada.
- Uyyyyyy carpintero y en Lunes.....ahí comienza nuestra notable cultura del trabajo mi querida Ursula -

Me platica que hizo el intento de llegar a MUNDO E (un centro comercial del Estado de México) y que sin querer y confundida llegó al centro de Naucalpan.

- No te preocupes Ursula, porqué no te propones ir a Naucalpan y de seguro así llegarás a MUNDO E-

Ya mejor se ríe, suponiendo que tras estos inicios de conquistadora del periférico algún día logrará ser la reina de ésta jungla.

Por cierto....hace 2 días me pidió el teléfono de la maestra de guitarra, a ver si mañana se lo paso. Ajúa! Como de un buen refranero le diré: Por la calle del "despues" se llega a la casa del "nunca".

.
.
(con la conciencia por el suelo ahora mismo):

tiiiiic tiiiiic tiiiiic tiiiiiic tiiiiiic tiiiiic tiiiiiiic

Riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiing !

- Aló -

- Ursula? Llamo para darte el teléfono que me pediste -


((Bien dicen que a nadie le huelen sus propios pedos))





No hay comentarios.: