30 abril 2004

FELIZ DÍA DEL NIÑO !!!




MAÑANA SERÁS HOMBRE
A mi hijo Andrés





Mi niño,
hoy que contemplaba tu carita
cuando me traías rosas y me decías:
‘Ti quelo mucho’
con tus ojos de canica,
en un momento me baleó la angustia. . .

Cómo cobijaré tus manos mi niño,
cuando en tu camisa
en vez de guardar una tortuga,
guardes una pluma

Cómo te enseñaré a no olvidar el crepúsculo
cuando seas un hombre maduro,
si hoy te abrazas a mi pecho
y me siembras margaritas
en tu miedo por lo oscuro

Cómo entenderé tu voz madura
cuando la razón te ensalce
y olvides darme un beso
porque te preocupas solo por el futuro

Cómo te diré mi niño,
que has dejado de saltar en los charcos
y empiezas a rodearlos para no ensuciarte
y te admiras más por el reflejo de los músculos
que a hurtadillas esconderme los zapatos

Mañana serás hombre,
serás talvez dentista, arquitecto o abogado,
talvez te guste la medicina o el arte,
pero hoy solo eres mi niño,
por favor, deja que me canse de abrazarte.